Julio Anguita: «Estamos dirigidos por una casta de ladrones del dinero público»

Estamos ante un sistema esencialmente corrupto y corrompido. Estamos dirigidos por una casta de ladronesdel dinero público. Con excepciones, naturalmente. No todos. El funcionamiento de las instituciones del Estado está lleno de corrupción. No solamente hablo de la Señora Cifuentes. El que una universidad se preste a ese enjuague indica que instituciones como la universidad están corrompidas.

Que haya jueces que se inclinan ante el poder político olvidando que juraron estar al servicio de la ley indica que la justicia está hincada de rodillas ante le poder político.

El que un presidente de gobierno dice que no se mete en el tema de que las mujeres ganen menos que los hombres haciendo el mismo trabajo cuando es presidente de gobierno indica que estamos ante unos cínicos tremendos. Un cinismo que además es aplaudido y tenido como la gala de los buenos políticos.

(…) España es como el Titanic, se hunde mientras la tripulación aplaude. Porque España se hunde. ¿Por qué soy tan tremendo en mis afirnmaciones ? Cuando nadie de vuestros hijos, incluidos algunos de mis hijos no tienen garantizados un puesto de trabajo para el futuro, este país se está hundiendo. Cuando la posibilidad de que la gente joven no perciba ya una pensión cuando le toque, indica que este país se hunde.

Cuando los puestos de trabajo que se están creando a unas pocas horas, a unas semanas, te echo para no pagar y después te vuelvo a coger y horas extraordinarias que no se pagan, este país se está hundiendo. Esa es la desgracia de este país

(…)

 

Tags : España, Julio Anguita, corrupción, justicia,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *