Las princesas que se fugaron de su reino.

0

Son hermosas, ricas y privilegiadas; son princesas de Oriente Medio. Y, sin embargo, decidieron dejar a sus palacios, sus familias y, a veces, incluso su país. Lalla Salma, esposa del rey de Marruecos, Latifa Al Maktoum, de los Emiratos Árabes Unidos, y hoy Haya, que abandonó a Dubai. Todas estas princesas se han fugado para escapar de una vida que probablemente estaba lejos de ser un cuento de hadas …

Las imaginamos disfrutando en el corazón de suntuosos palacios orientales … ¡Pero en realidad, su vida es más como una travesía del desierto que los famosos cuentos de « Las mil y una noches »! En los últimos años, varias princesas orientales han huido de su país para encontrar la serenidad. Privados de libertad en su reino, prefirieron buscar refugio en Occidente. ¿Quiénes son estas herederas que desaparecieron de la noche a la mañana?

La princesa Haya huyó de Dubai recientemente

La esposa del Emir de Dubai, Haya Bint al Hussein, conocida como « Haya de Jordania », ha escapado recientemente para buscar refugio en el Reino Unido, pasando primero por Alemania. Una vez llegada este miércoles 3 de julio a Londres, esta dama de 45 años quisiera divorciarse, pero no es tan simple.

Ella es la última y más joven esposa de Sheikh Mohammed bin Rachid Al Maktoum, Emir de Dubai. Actualmente, vive enclaustrada en su lujosa residencia de Kensington Palace Gardens, acompañada por sus dos hijos de 11 y 7 años.

La prensa británica informa que ella tiene « miedo de ser asesinada o devuelta a Dubai ». Según « Detained in Dubai », una ONG que apoya la liberación de prisioneros en el país, este reciente ejemplo de fuga sería « la acusación más grave de su marido ». La organización también se pregunta sobre las motivaciones profundas que empujaron a su Alteza Haya, una mujer social y comprometida, a tomar una decisión tan radical …

Por su parte, Sheikh Mohammed aún no consigue contener su ira, sobre todo porque la pareja parecía muy enamorada hasta hace poco. En las redes sociales, se dirigió públicamente a su esposa con vehemencia: « Has traicionado la más preciosa de las confianzas », « para mí, ya no tienes ningún lugar en mi corazón », « Me importa un pito que estés viva o muert ».

Sheikha Latifa había intentado de escapar el año pasado.

En marzo de 2018, pocos meses antes de la desaparición de Haya, Cheikha Latifa Al Maktoum, la hija de 33 años del Emir, ya había tratado de huir. ¿Están vinculadas las dos desapariciones? El hecho es que esta última había intentado huir en barco con la ayuda de Hervé Jaubert, un antiguo espía francés; pero su plan de instalación en los Estados Unidos finalmente fracasó al final, fue interceptada fuera de la India y devuelta por la fuerza al palacio, donde según alguna fuentes, ahora está detenida.

Después de su intento de fuga en marzo de 2018, la joven había publicado un largo video en las redes sociales, en el que predijo lo peor: « Si ves este video, es que la cosa está fea. O estoy muerta o estoy en una situación muy, muy mala « , advirtió.

También sabemos que ella ya había intentado irse cuando era adolescente, y que luego fue maltratada, encarcelada durante varios años después de su regreso. ¿Se repite el caso otra vez, está castigada actualmente por este nuevo intento? Desafortunadamente, no hay noticias de Latifa desde su regreso al palacio.

Entonces, bien podría ser que esta abortada partida de Latifa, la hija del Sheikh, esté relacionada con la reciente decisión de huir de Haya, su suegra. La armonía de la pareja real habría, tal vez, haya volado en pedazos, señala « Madame Figaro ». Además, según la BBC, « fuentes cercanas a la princesa Haya dijeron que recientemente descubrieron hechos preocupantes detrás del misterioso regreso a Dubai de la Sheikha ». Ahora que está libre en el extranjero, ¿Haya de Jordania revelará el final de la historia? Por ahora, el misterio permanece intacto …

Lalla Salma, desaparecida de Marruecos hace dos años.

Al igual que Haya y Latifa, la heredera marroquí Salma Bennani, conocida como Lalla Salma, también desapareció hace cerca de dos años. La esposa del rey Mohammed VI, había sido una pionera, una mujer de carácter a la que se había acordado más libertad.

Su esposo le había permitido aparecer en la prensa nacional e internacional, pero luego quiso divorciarse por razones oscuras. Esta reina, un viento de modernidad en esta monarquía conservadora, se vio obligada a irse y vivir hoy reclusa y en el anonimato.

En un esfuerzo grave para intentar que vuelva, Mohammed VI no proporciona ninguna información sobre la causa que llevó a Lalla Salma a desaparecer. Un motivo que parece embarazoso para el palacio real, que prefiere cubrir sus escándalos. La Princesa Lalla Salma, sin embargo, dos años después, sigue sin paradero conocido. Sigue invisible, pero probablemente libre.

Etiquetas: Marruecos, Dubai, Lalla Salma, Princesa Haya, Sheikha Latifa, Mohammed VI, Sheikh Mohammed ben Rachid Al Maktoum,

Leave A Reply

Your email address will not be published.