Baleares : La Caixa dona material a los niños del proyecto Vacaciones en Paz – 2019.

DONACIÓN SOLIDARIA DE MATERIAL ESCOLAR

Agradecimiento de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares a la Obra Social «La Caixa» por la donación solidaria de material escolar a los niños del proyecto Vacaciones en Paz – 2019.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, un año más desarrolla el programa Vacaciones en Paz destinado a los niños que viven en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) con la finalidad de mantenerlos alejados de las altas temperaturas de los campamentos, proporcionarles revisiones médicas y atención sanitaria cuando es necesario, darles la posibilidad de aprender un nuevo idioma y conocer una nueva cultura, y además disfrutar de un verano acompañado de nuevas y enriquecedoras experiencias. Debido al conflicto político en el que se encuentran estas familias desde hace 43 años, sus condiciones de vida son muy precarias, por la escasez de recursos y la dependencia de ayuda humanitaria internacional.

Gracias a la aportación solidaria de la Obra Social «la Caixa» los 95 niños que durante 2 meses disfrutan sus vacaciones en Baleares con familias de acogida, podrán contar con un paquete del material escolar necesario para el inicio del curso a la vuelta de las vacaciones en Argelia.

Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui agradecemos este aporte bien necesaria para su desarrollo.

Fuente : ASSOCIACIÓ D’AMICS DEL POBLE SAHRAUÍ DE LES ILLES BALEARS

Tags: Sahara Occidental, niños saharauis, vacaciones en paz, Islas Baleares, La Caixa, asociación d’amics del poble sahraoui de les Illes Balears,

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *