The news is by your side.

Princesa Haya : la única mujer autorizada a conducir vehículos pesados en Jordania

0

Según la prensa británica que cita sus propias declaraciones, la princesa Haya de Jordania es la única mujer autorizada en Jordania a conducir vehículos pesados en ese reino de Oriente Medio.

Este hecho forma parte de toda una gama de detalles que hacen de ella una mujer excepcional. Además de su gran interés por la caza con halcones y la artillería pesada, Haya dedica mucho de su tiempo a la equitación, una actividad en la que ha participado desde los 13 años. Sin embargo, en la universidad, su alteza comenzó su carrera profesional. Ella participó en los Juegos Panárabes de 1992 en Siria y ganó la medalla de bronce. Ella fue la primera mujer jordana en jugar y la única mujer en clasificarse. La princesa participó en más eventos y fue reconocida como atleta profesional internacional. SAR Haya llevó la bandera de su país en los Juegos Olímpicos de Verano 2000 y ha formado parte de numerosas comisiones olímpicas.

Además de eso, la princesa se interesa por la situación de las mujeres en el mundo. Según ella, « hay tantas historias trágicas de mujeres que viven en situaciones terribles por varias razones: falta de libertad, abuso, pobreza, etc. Estas mujeres deben ser ayudadas. Cuando veo, encuentro o conozco a mujeres así, es imposible no pensar que debería hacer más, en lo que deberíamos hacer todos. El dolor que algunas mujeres soportan es simplemente insondable: no debemos dar la espalda a eso ».

Y es precisamente esta la razón que la empujó a dejar a su marido, el Emir de Dubai, y refugiarse en Alemania. Mohamed Bin Rashed Al Maktoum tiene a su hija mayor encarcelada desde hace más de un año porque intentó emigrar a Estados Unidos para empezar una nueva vida. Antes de su intento grabó un video en el que relata su historia.

Según medios británicos, la princesa Haya se fugó dekl lecho familiar porque no quiere que sus hijos corran la misma suerte que su hermana mayor.

En este momento, el rey de Marruecos estará frunciendo las cejas porque el acto de la princesa jordana podría recordar su historia con la madre de sus hijos. Desde su divorcio, se desconoce el paradero de la princesa Lalla Salma.

Tags : Haya de Jordania, Princesa Haya, Dubay, Mohammed VI, Marruecos, Lalla Salma,

Leave A Reply

Your email address will not be published.