Marruecos, un verdadero punto de tránsito de la cocaína, según la ONU.

Marruecos es un verdadero punto de tránsito del «polvo blanco» con un 86% de cocaína incautada en África en 2017, según un informe global sobre drogas publicado el miércoles por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) .

Marruecos, recuerda la agencia de la ONU, declaró haber incautado en los últimos años cientos de kilos o incluso toneladas de cocaína, con 120 kilos de cocaína en 2015, 1,6 toneladas en 2016 y 2,8 toneladas en 2017, incluido un cargamento de 2,6 toneladas de cocaína pocedente del Brasil en octubre de 2017. Otra incautación importante tuvo lugar el año siguiente: más de una tonelada de cocaína encontrada en El Jadida (Marruecos) en diciembre de 2018.

Si bien el tráfico de cocaína hacia países fuera de América y Europa central y occidental sigue siendo relativamente pequeño (que representa el 1% de la cantidad total incautada), el hecho es que ha aumentado en los últimos años, así como las rutas de contrabando que están proliferando, particularmente en África, dice el informe.

Las incautaciones recientes en Marruecos, pero también en Sudáfrica y Guinea-Bissau «indican que el tráfico de cocaína a través de África sigue estando bien organizado», dijo la UNODC.

Etiquetas: Marruecos, cocaína, droga, UNODC, tráfico, cannabis,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *