Mesa redonda : La resistencia de la mujer saharaui

Estimadas y estimados,

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares os invita a la mesa redonda «La resistencia de la Mujer Saharaui». Conmemoración del 46º aniversario de la creación del Frente Polisario, el viernes 17 de mayo a las 19h, en Ca’n Oleo (c / de la Almudaina, 4. Palma).

En la mesa contaremos con la presencia de la Sra. Minetu Larabas, presidenta, recién electa, de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, representante de una nueva generación de mujeres saharauis que siguen luchando por sus derechos. Participarán también, la Sra. Jira Boulahi, delegada del Frente Polisario para España y la Sra. Rosa Cursach, directora del Instituto Balear de la Mujer.

En este encuentro se tratará la resistencia y la lucha de la mujer saharaui y de su pueblo desde el inicio del conflicto y la formación de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) hace ahora 43 años. Asimismo, se hablará de la lucha interna de la mujer saharaui para conseguir, de cada vez, más presencia dentro de su propia sociedad en todos los niveles: político, cultural, productivo…

¡Os esperamos!

Fuente : Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares

Tags: Sahara Occidental, Frente Polisario, mujer saharaui, refugiados saharauis, Tinduf,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *