Respuesta al desafío de Bourita : Una resolución onusina que dice que Marruecos « ocupa » el Sáhara Occidental

Citado por el sitio Media24, en una entrevista concedida al diario sudafricano The Sunday Times, el ministro marroquí de asuntos marroquíes Nasser Bourita, lanzó un desafío a los que calificó de «nuestros hermanos en Sudáfrica para encontrar una resolución única de la ONU que califique la presencia de Marruecos en el Sahara como una ocupación».

Recordando que la presencia de Israel en los territorios palestinos es reconocida mundialmente como una ocupación, y recurriendo a sus reconocidos talentos en materia de mitomanía, Bourita desafió a los sudáfricanos para que encuentren una sola resolución de la ONU que califique la presencia de Marruecos en el Sahara como una ocupación.

En respuesta a su declaración, nos complace presentarle, como ejemplo, la resolución  A/RES/34/37 (1979) de la Asamblea General con fecha de 21 de noviembre de 1979.

En el párrafo 34/37 relativo al Sáhara Occidental, dice :

Punto 5: «Deplora profundamente el agravamiento de la situación resultante de la ocupación continuada del Sahara Occidental por parte de Marruecos y la extensión de esta ocupación al territorio recientemente evacuado por Mauritania».

Punto 6: «Invita a Marruecos a unirse al proceso de paz y poner fin a la ocupación del territorio del Sáhara Occidental».

Etiquetas: Sahara Occidental, Marruecos, ONU, ocupación, Sudáfrica,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *