Consulado marroquí en Nueva York implicado en un asunto de fraude de visado y trata de seres humanos

Según el sitio Lohud, que cita un comunicado del Departamento de Justicia americano, la ex-esposa de Abdessalam Jaidi, cónsul de Marruecos en Nueva York, fue arrestada el miércoles por motivos de trata de seres humanos y fraude con el fin de hacer venir a extranjeros de una manera ilegal.

A Luisa Estrella Jaidi se le acusa de obtener visado fraudulento para traer a ciudadanos filipinos para utilizados como domésticos.

Ella y su hermano Ramon Singson Estrella se dedicaron durantes 10 años a traer filipinos bajo la promesa de ser contratados como técnicos, secretarias y asistentes administrativos en el consulado. Una vez llegados son empleados como conductores personales, empleados domésticos, peones de granja en su granja de Ancramdale, Nueva York, y asistentes en su casa de Bronxville, dice la acusación.

Los dos hermanos obligaban a los trabajadores filipinos a presentar fichas de empleo falsas al Departamento de Estado en relación con sus solicitudes de visado, según la acusación.

«Los contratos de trabajo fraudulentos sobreestimaron los salarios de las trabajadoras domésticas, subestimaron sus horas y garantizaron falsamente los beneficios, incluyendo la licencia por enfermedad, así como el seguro dental y médico», añade la acusación.

Los trabajadores recibían un salario inferior al salario mínimo y trabajaban siete días a la semana y más de 40 horas a la semana.

Etiquetas : Marruecos, consulado de Marruecos en Nueva York, Abdeslam Jaidi, Luisa Estrella Jaidi,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *