Cuando el Gobernador de El Aaiún derrapa demostrando su grosería y poca diplomacia

0

En un reportaje transmitido el 31 de agosto, el programa « Democracy Now » revela los pasajes de una recepción que le acordó el wali marroquí de El Aaiún, Yahdih Bouchâab, quien derrapó haciendo comentarios tan absurdos como poco diplomáticos. ¡Un deslizamineto incontrolado!

El video fue publicado el viernes pasado. Desde entonces, dió la vuelta por las redes sociales. En él se ve al Wali de El Aaiún hablando con representantes del media americano Democracy Now. Nervioso, afirma que el nivel de respeto de los derechos humanos en el Sáhara es superior al observado en los Estados Unidos.

Incluso se atreve a dar una lección a Democracy Now añadiendo que en una ciudad como Nueva York, hay « un millón de ciudadanos que viven en el subsuelo y se alimentan de ratas. Cuando están bastante débiles, son, a su vez, comidas por ratas ».

« Si quieren hablar de derechos humanos, primero deben interesarse por Guantánamo », aconseja el wali antes de levantar la sesión ofreciendo al enviado especial de Democracy Now una escena que no se esperaba y que demostraba la cruel falta de diplomacia de este esbirro de la administración colonial marroquí.

Emitido en 1.400 estaciones de televisión y radio en Estados Unidos, Democracy Now es una emisión americana « independiente » de noticias, análisis y opinión que se emite en inglés y español. Se define como un programa que « presta especial atención a temas que sus productores consideran ignorados o insuficientemente cubiertos por los medios de comunicación ».

Leave A Reply

Your email address will not be published.